Redes sociales

Equipo masculino

Carlos Alvarado llama a aficiones de Alajuelense y Saprissa a evitar celebraciones en la final

Mandatario envió su mensaje en el balance diario del estado de emergencia nacional por la COVID-19

Publicado

el

El presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió este miércoles a los seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, evitar celebraciones por las finales que arrancarán a las 8:30 p.m.

Su mensaje se dio en el balance diario del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus. Ese mal infeccioso contagió a 2.515 personas en Costa Rica durante los últimos 110 días.

De estas, 1.210 sanaron y 12 fallecieron, según el más reciente reporte.

“Un respetuoso y afectuoso llamado a los aficionados del fútbol a vivir la final del fútbol desde sus hogares, no generar aglomeraciones o celebraciones a raíz de esta final de fútbol”.

Carlos Alvarado, presidente de la República

El reporte más reciente del Ministerio de Salud arrojó 147 casos positivos de la COVID-19; la mayor cantidad detectada en un solo día.

La enfermedad ocasionó en dos oportunidades la interrupción del Campeonato de Clausura 2020. La primero se dio entre el 17 de marzo y el 19 de mayo de 2020. La segunda el 19 de junio de 2020, cuando el ministro de Salud, Daniel Salas, pidió que el juego de ida de la final de la segunda ronda del torneo se disputara entre semana y en una fecha diferente al Día del Padre, como inicialmente estaba previsto.

Desde el 14 de marzo de 2020, los partidos se organizan a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo.

LEA MÁS: Policía vigilará centros de celebración durante las finales para impedir aglomeraciones

‘Vamos a festejar en nuestras casas’

El ministro de Deportes y Recreación, Hernán Solano, también envió un mensaje a los seguidores de los clubes finalistas, para que permanezcan en sus hogares durante las eliminatorias.

Para el jerarca, los hinchas deben ser responsables con los esfuerzos realizados por los equipos de fútbol para que la liga costarricense fuera la primera de América en reanudarse en medio de la pandemia.

“Tenemos que hacer historia. La historia la vamos a hacer desde nuestras casas. Vamos a festejar en nuestras casas, con nuestras burbujas sociales y en nuestras redes sociales. Pero no en la calle”.

Hernán Solano, ministro de Deportes y Recreación

El ministro de Salud, Daniel Salas, calculó por su lado que una eventual celebración dispararía la cantidad de casos diarios, al pasarlo de 147 (como este miércoles) a “300, 400, 500 o más”.

Simultáneamente, el presidente de la Junta Directiva de Alajuelense, Fernando Ocampo, llamó a los aficionados rojinegros a quedarse en sus viviendas. “Los jugadores tienen una gran responsabilidad en la cancha, pero cada uno de nosotros tiene la misma responsabilidad en la casa”, escribió en Twitter.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.