Redes sociales

Equipo masculino

Alajuelense decepciona y cae 0-2 ante Saprissa en la ida de la final

Leonel Moreira salvó a los manudos de la goleada con sus intervenciones

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense decepciona cada vez que llega a una final. Esta vez cayó 0-2 contra el Deportivo Saprissa, perdió su invicto en el Alejandro Morera Soto y dejó una muy pobre imagen en su primera presentación en la final de la segunda fase del Campeonato de Clausura 2020.

Ariel Rodríguez y Esteban Rodríguez marcaron para la visita, que tiene todo servido para campeonizar el próximo lunes a las 8:30 p.m. en su casa, el Ricardo Saprissa Aymá.

El cuadro de Andrés Carevic tendrá que conseguir una victoria con al menos dos goles de diferencia en la vuelta si quiere mantenerse en la lucha por el cetro nacional.

Los manudos borraron con el codo lo que hicieron en semifinales ante el Club Sport Herediano. Por un lado, generaron pocas opciones de gol; y por el otro concedieron dos en contra.

Inicio para el olvido

Facundo Zabala perdió su duelo particular con Christian Bolaños. (Kevin Cordero | Liga Deportiva Alajuela)

El Saprissa varió su estilo de juego y desde el arranque del compromiso. El conjunto de Wálter Centeno apostó por una mayor verticalidad.

Por esa vía, la visita encontró a los 12 minutos el primer gol. Primero, Michael Barrantes lanzó un pase largo que desvió Ricardo Blanco con la cabeza. El balón le quedó servido a Christian Bolaños, quien en la carrera dejó atrás a Junior Díaz. Una vez frente a Leonel Moreira, el goleador del torneo disparó y el portero le ganó la partida. Pero el rebote le quedó a Ariel Rodríguez quien abrió la cuenta.

La segunda anotación llegó en el peor momento para Alajuelense. En un córner, el rechazo de la zaga quedó en los linderos del área. Ahí Esteban Rodríguez la tomó y disparó de derecha. El remate pegó en la pierna izquierda de Allen Guevara y acabó por colarse en el marco local.

El equipo rojinegro tuvo sus opciones más claras con un cabezazo débil de Jonathan Moya, una jugada elaborada que desperdició Jonathan McDonald y un tiro libre de Álex López. El cuadro morado, por su lado, tuvo dos oportunidades con Bolaños y Johan Venengas.

LEA MÁS: Policía vigilará centros de celebración durante las finales para impedir aglomeraciones

Complemento sin reacción

Álex López fue uno de los que más lo intentó, pero sus opciones fueron fácilmente controladas. (Kevin Cordero | Liga Deportiva Alajuelense)

El segundo tiempo despertó más dudas en la Liga. El local renunció a su esencia y empezó a saltarse líneas con disparos provenientes -en su mayoría- desde la zaga.

Cerca de que culminara la primera hora de partido, Leonel Moreira apareció para convertirse en héroe.

En un tiro libre, el guardameta sacó a mano cambiada un remate lejano de Johan Venega. El arquero después le ahogó el grito de gol a Christian Bolaños.

La respuesta de Alajuelense se quedó corta. Aarón Cruz le sacó a Bernald Alfaro una de las pocas chances que tuvo la escuadra rojinegra. Luego Jonathan McDonald se comió la posibilidad más cercana para los locales, con un remate que pasó cerca del palo derecho de la meta morada.

LEA MÁS: Postergada nueva edición de la Liga CONCACAF

Ficha del partido

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira; José Andrés Salvatierra, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala; Allen Guevara (Dylan Flores al 67′), José Miguel Cubero, Álex López, Ariel Lassiter (Barlon Sequeira al 61′); Jonathan McDonald y Jonathan Moya.

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz; Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Michael Barrantes (Jean Carlo Agüero al 88′), Aubrey David, Luis José Hernández; Christian Bolaños (Juan Gabriel Guzmán), Esteban Rodríguez (Byron Bonilla al 80′), Mariano Torres (Marvin Angulo al 88′), Johan Venegas; Ariel Rodríguez (Manfred Ugalde al 65′).

Goles: 0-1 | 12′ – Ariel Rodríguez en rebote. 0-2 | 28′ – Esteban Rodríguez de larga distancia.

Cuarteto arbitral: Allen Quirós, Andrés Arrieta, Osvaldo Luna y Hugo Cruz.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.