Redes sociales

Equipo masculino

UNAFUT aplaza al lunes juego de vuelta de la final por sugerencia de Fuerza Pública

Partido estaba inicialmente programado para las 8:00 p.m. del domingo

Publicado

el

Andrés Carevic molesto con el empate en el Clásico

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) trasladó del domingo al lunes de la otra semana, el compromiso de vuelta de la final de la segunda fase del Campeonato de Clausura 2020, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.

El cambio en la programación se dio por recomendación de los ministros de Salud, del Deporte y la Recreación así como la Dirección General de Fuerza Pública (DGFP) de Seguridad Pública.

Inicialmente, el partido estaba previsto para el domingo 28 de junio de 2020 a las 8:00 p.m. en el Ricardo Saprissa Aymá; ahora lo está para el lunes 29 de junio de 2020. La eliminatoria arrancará el miércoles a las 8:30 en el Alejandro Morera Soto.

La modificación también implicó aplazar un día los juegos de una eventual gran final (esta solo se disputará si los manudos resultan ganadores de la serie previa).

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó a RojinegroSoy que la sugerencia está relacionada con un plan de mitigación de las posibles celebraciones de aficionados, en el tanto que atentaría contra los lineamientos sanitarios que pretenden evitar la propagación de la COVID-19.

Como ejemplo, el oficial mencionó un incidente vivido en Italia el 17 de junio de 2020. Ese día, el Napoli derrotó en penales a la Juventus y se proclamó campeón de la Coppa. Después de conseguir el triunfo, los aficionados del equipo en el que brilló el astro Diego Armando Maradona se lanzaron a las calles a festejar. Videos publicados por el diario británico The Guardian muestras a los fanáticos aglutinados en zonas públicas; en clara violación a las recomendaciones de distanciamiento físico. Las imágenes fueron condenadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las calificó de “imprudentes”.

LEA MÁS: 10 miembros de La Doce detenidos por agruparse en acceso al Morera Soto previo al Clásico Nacional

Nota del redactor: Esta publicación fue editada a las 10:25 a.m. del 23 de junio de 2020. A ella se añadió el párrafo que cita al director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.