Redes sociales

Equipo femenino

Defensa del título de la Liga arrancará este domingo ante el Municipal Pococí

Leonas romperán con más de 100 días de inactividad cuando reciban a las limonenses en La Catedral

Publicado

el

Después de dos suspensiones, la defensa del primer cetro de la Liga Deportiva Alajuelense en el fútbol femenino tiene este domingo su punto de inicio. Las vigentes campeonas nacional recibirán en el Alejandro Morera Soto al Municipal Pococí a partir de las 11:00 a.m.

Para entonces habrán pasado 106 días de inactividad, con motivo de las interrupciones de competencia ordenadas por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La COVID-19 infectó a 2.277 personas desde el 6 de marzo de 2020; de las cuales 1.043 curaron y 12 fallecieron. La enfermedad también obligó a declarar desierto el Campeonato de Apertura 2020 y a aplazar una semana el arranque de una segunda versión del certamen.

Ese otro torneo fusionará en uno solo las dos competiciones que tradicionalmente se disputan en una temporada del balompié femenino.

Así las cosas, los ocho clubes de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) se enfrentarán entre todos a visita recíproca. Después disputarán una fase final de la que hasta ahora no han trascendido detalles. El ganador de esa instancia será el nuevo monarca.

En el Apertura 2020, las rojinegras marchaban en el primer lugar con 9 puntos y 8 goles a favor, tras derrotar a Pococí (2-0), Coronado (0-1) y Dimas Escazú (5-0).

LEA MÁS: Declarado desierto campeonato femenino tras suspensión por el nuevo coronavirus

Ansiedad al máximo

El viernes anterior, la detección de 119 casos de coronavirus llevó al ministro de Salud, Daniel Salas, a ordenar la suspensión de todos los campeonatos de fútbol durante el pasado fin de semana. La decisión dio al traste con la jornada inaugural del Campeonato Nacional 2020.

Un día antes del anuncio el Departamento de Comunicación de Alajuelense suministró a la prensa un video con declaraciones de la delantera Priscilla Chinchilla, de cara a la reanudación de la disciplina. La goleadora del Clausura 2019 expuso en las grabaciones su emoción por volver a la acción.

La artillera destacó la preparación de la escuadra desde el 13 de mayo de 2020, pues la Liga fue el primer conjunto en regresar a las prácticas tras la finalización del Apertura 2020.

“Entre nosotras todas estamos súper motivadas; muy ansiosas por regresar. En los entrenos, el ambiente que hay dentro de la cancha y fuera… es totalmente el de una familia. Tratamos de llevarnos súper bien entre todas. Ahí a las más pequeñas las hemos acoplado al equipo. Ahorita creo que la unión que tenemos nos va a ayudar a sacar el torneo como queremos”.

Priscilla Chinchilla, delantera de Liga Deportiva Alajuelense

Aún así, la atacante reconoció que el plantel se vio mermado por las salidas de la portera Noelia Bermúdez y la defensa Stephannie Blanco. Ambas fueron anunciadas como parte de los refuerzos para la actual campaña; no obstante, en pleno parón el Deportivo La Coruña de España las contrató.

Las restricciones internacionales por la pandemia han impedido que las futbolistas viajen a su nuevo equipo. Entre tanto, se mantienen bajo las órdenes de Édgar Rodríguez. El entrenador reconoció en una entrevista a La Nación que echará mano de las dos mientras permanezcan en Costa Rica. Por su parte, la Unión Femenina de Fútbol confirmó a RojinegroSoy que las jugadoras siguen inscritas como manudas.

El juego del domingo ante Pococí será transmitido por televisión abierta, en Teletica (canal 7). El hecho lo resaltó Chinchilla en su intervención: “Para nosotras es un plus alquerer mostrarnos más, porque hay bastante talento aquí. Y así como lo hacen los hombres, también podemos hacerlo nosotras”.

LEA MÁS: Priscilla Chinchilla anticipa vacíos en Alajuelense tras salidas de Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.