Redes sociales

Equipo femenino

Priscilla Chinchilla anticipa vacíos en Alajuelense tras salidas de Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco

Jugadoras permanecen inscritas ante la Unión Femenina de Fútbol

Publicado

el

La exportación de la portera Noelia Bermúdez y la defensora Stephannie Blanco dejará vacíos sensibles en el armado de la Liga Deportiva Alajuelense. Al menos así lo prevé la delantera Priscilla Chinchilla.

Ambas futbolistas se incorporarán al Deportivo La Coruña de España una vez que superen las dificultades llegar a Europa, ante restricciones internacionales por la pandemia de la COVID-19.

“Yo muy contenta por ellas. Sé que son grandes jugadoras y sé que tienen todo el potencial para ir a demostrar su talento. Pero a la vez es muy triste para nosotras que nos dejen porque eran nuestros refuerzos para este torneo”.

Priscilla Chinchilla, delantera de Liga Deportiva Alajuelense

Esa enfermedad mató a 454.889 de 8.527.672 personas contagiadas en 188 países en lo que va del año; de acuerdo con una recopilación a tiempo real de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés) de Marylan, Estados Unidos.

Mientras resuelven sus inconvenientes de traslado, las jugadoras se mantienen bajo las órdenes del entrenador Édgar Rodríguez. Hasta ahora, el club tampoco las desinscribió de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), según confirmó a RojinegroSoy la oficina de prensa de ese órgano.

Por lo tanto, Bermúdez y Blanco están habilitadas para disputar la reanudación de la competencia con las rojinegras, a partir de este sábado a las 2:00 p.m, cuando reciban al Municipal Pococí. Este jueves, el director técnico del equipo confirmó al diario La Nación que echará mano de las dos.

“Creo que tenemos buen material y niñas de la U17 que vienen subiendo y hay que darles oportunidades también. Sé que se va a notar el campo porque cuando no estaba la pandemia hicieron un trabajo con nosotras. Stephannie es una jugadora extraordinaria, la admiro. Igual a Noelia, que es una de las mejores porteras que hay acá. Ellas tienen que ir a cumplir sus sueños y eso es lo que van a hacer. Claramente se va a notar mucho cuando no estén.

PRISCILLA CHINCHILLA, DELANTERA DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Este medio está a la espera de una consulta tramitada la mañana de este viernes al Departamento de Comunicación, para precisar la fecha hasta la cual seguirán ligadas la guardavallas y la zaguera. Por un lado, el jefe de esa oficina, Ferlin Fuentes, indicó en una de las grabaciones suministradas a los medios de comunicación que el vínculo sería hasta el 31 de junio de 2020; no obstante, en su conversación con el periódico, Rodríguez habló de “finales de julio”.

Bermúdez y Blanco fueron dos de los flamentes fichajes que hizo Alajuelense a inicios de temporada. Hasta ahora solo disputaron tres partidos con la Liga. La arquera de momento no tiene anotaciones en contra, mientras que la central consiguió dos goles.

LEA MÁS: Noelia Bermúdez se marcha de Alajuelense para vestir su tercera camiseta en España

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.