Redes sociales

Equipo masculino

Mesura en la Liga tras conseguir boleto a la final contra Saprissa

“No lo veo como una presión de que es un Clásico, es una final”, asegura el técnico Andrés Carevic

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense se deshizo este miércoles de varios espectros que la rodearon en los últimos años. Primero, superó al Club Sport Herediano en una serie definitoria por primera vez desde 2014. Y se mantuvo en la lucha por el título por segundo torneo consecutivo; algo de lo que el último precedente se remota al 2016.

Pese a lo anterior, en la escuadra manuda reina la calma. Después de eliminar a los florenses en su propio campo, tanto cuerpo técnico como jugadores pidieron tranquilidad a la afición. El discurso fue reiterado: para ser campeones hay cuatro partidos por delante ante el Deportivo Saprissa.

“Dimos un paso importante pero es claro que falta. Vamos a encontrarnos un rival duro en el Clásico Nacional. Así que nos vamos a descansar, recuperar y estar disponibles para el próximo domingo”.

Andrés Carevic, director técnico de Liga Deportiva Alajuelense

El entrenador Andrés Carevic dijo estar contento y satisfecho con el carácter que mostró su equipo en la eliminatoria ante el Team. De igual manera, el estratega rechazó que la rivalidad con los morados añada presión a la final de la segunda fase del Campeonato de Clausura 2020.

Misma posición mostraron el delantero Jonathan McDonald, el portero Leonel Moreira y el volante Allen Guevara; de los pocos futbolistas que dieron declaraciones a la prensa tras el empate sin goles en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Volver a ganar una serie contra Herediano nos da una motivación extra. Pero también es una responsabilidad enorme de que tenemos que disputar una final más contra nuestro archirrival. Es una final donde las aficiones más grandes del país van a estar vibrando el partido. Ocupamos que la nuestra, la más grande e importante, empiece a vibrar el juego desde hoy y mandar las vibras positivas para lo que viene”.

Jonathan McDonald, delantero de Liga Deportiva Alajuelense

En las declaraciones que dio a la televisora FUTV, el atacante -además máximo anotador en partidos contra el Saprissa- destacó que la celebración por el triunfo ante los rojiamarillos debía limitarse a ese mismo miércoles. Aún cuando el 101 aniversario de los rojinegros es este jueves.

Un discurso similar utilizó Guevara en la conferencia de prensa.

LEA MÁS: Mural en Alajuela da la bienvenida a los 101 años de la Liga

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.