Redes sociales

Legionarios

Shirley Cruz entra en la recta final de su preparación con el OL Reign a 4.026 metros de altura

Balompié femenino de Estados Unidos está previsto para regresar el 27 de junio de 2020

Publicado

el

El regreso al fútbol de la volante Shirley Cruz está cada vez más cerca.

La proximidad de esta vuelta a la acción la tiene internada desde el 31 de mayo de 2020 en un campamento en Missoula, del estado de Montana, al norte de Estados Unidos.

En ese lugar, situado 4.026 metros de altura (206 metros más que el cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica), el OL Reign de Tacoma, del estado de Washington, prepara a sus jugadoras para el retorno a la competencia, en el inicio de la Challenge Cup de la National Women’s Soccer League (NWSL).

Espectaculares paisajes acompañan al OL Reign de Shirley Cruz en sus entrenamientos en el complejo deportivo de la Universidad de Montana (UMT), Estados Unidos. (Twitter | OL Reign)

La realización de la pretemporada en esa localidad responde -de acuerdo con el director ejecutivo Bill Predmore- a que ningún condado de Washington permite la reunión de más de cinco personas, como medida impuesta para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. En ese estado, la recopilación a tiempo real de la Universidad Johns Hopkins (JHU, por sus siglas en inglés), registra 1.231 muertes por la COVID-19. Ese es el 19° estado con mayor cantidad de fallecimientos por la enfermedad en el país.

Asimismo, la altura de Missoula se asemeja a la que Cruz y sus compañeras enfrentarán en Salt Lake City, del estado de Utah, donde se albergarán todos los partidos del certamen norteamericano; añadió el vocero en una nota de prensa publicada el 31 de mayo de 2020.

Precisamente ese día, una delegación conformada 32 futbolistas -entre ellas Cruz- viajó a Montana para enceder motores con vistas al debut en la copa el torneo el 30 de junio contra el Sky Blue Football Club, de Piscataway, New Jersey.

LEA MÁS: Shirley Cruz deja la Liga para jugar al lado de Megan Rapinoe, símbolo del fútbol femenino

‘Situación única’

El director de Alto Rendimiento del OL Reign, Nick Leman, reportó en un nuevo comunicado de prensa que las jugadoras superaron sin problemas la etapa más difícil del regreso a las prácticas.

Lo anterior en relación a las altura y el periodo de adaptación. El preparador físico explicó que el equipo presentó mayor fatiga entre el tercer y sétimo día de entrenamientos; lo cual es considerado normal por el cambio de clima. A partir de la segunda semana de ejercicios, los deportistas tienden a entrar en una fase de recuperación crónica, añadió el especialista.

“Normalmente, cuando comenzamos la pretemporada cada año, venimos de un período en el que las jugadoras no entrenan como equipo; lo cual no es muy diferente de donde estamos ahora. Sin embargo, es común que ellas jugadores sí se entrenen en grupos pequeños o juegen colectivos hombres. Normalmente, practican fútbol antes de unirse”.

Nick Leman, director de alto rendimiento de OL Reign

A los retos por superar, el preparador físico añadió la pérdida del contacto con el balón que sufrieron varias de las futbolistas durante el confinamiento. Esto porque varias de ellas permanecieron en casa sin espacio para practicar o sin otra persona a la cual, por ejemplo, pudieran pasarle un balón.

La volante Shirley Cruz fue bien recibida por el camerino del OL Reign. En la fotografía se abraza con la centrocampista Jessica Fishlock. (Twitter | OL Reign)

De momento las prácticas del OL Reign se orientan hacia la puesta a tono de las atletas, de manera que puedan terminar un juego completo.

“Han estado corriendo y preparándose mucho físicamente. Pero no han estado haciendo las cosas específicas del fútbol: las reacciones, la visión, la marca. No han tenido eso, por lo que es una situación muy singular.

NICK LEMAN, DIRECTOR DE ALTO RENDIMIENTO DE OL REIGN

La primera fase Challenge Cup tiene programada la celebración de 24 partidos en alrededor de 7 meses. Los equipos finalistas deberán disputar otros 7 encuentros en 26 días.

Shirley Cruz, de 36 años, jugó su último encuentro oficial el 16 de diciembre de 2019, cuando la Liga Deportiva Alajuelense (entonces aliada al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuela – CODEA) triunfó 1-0 en la final del Campeonato Nacional contra el Deportivo Saprissa.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.