Redes sociales

Equipo masculino

Alajuelense saca el colmillo y elimina al Herediano del Clausura

Leonel Moreira frustró anotación rojiamarilla en dos ocasiones

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense quitó de su camino al Club Sport Herediano en las semifinales del Campeonato de Clausura 2020 en el último partido que disputará en el Eladio Rosabal Cordero.

El cuadro rojinegro logró un empate sin goles en el juego de vuelta, luego de que triunfara 2-0 en la ida celebrada el domingo anterior en el Alejandro Morera Soto.

El delantero Jonathan McDonald tuvo pocas opciones en el empate a cero contra el Club Sport Herediano el 17 de junio de 2020. (Ferlin Fuentes | Liga Deportiva Alajuelense)

Ahora los manudos enfrentarán al Deportivo Saprissa en la final de la segunda fase del torneo. De ganar, los dirigidos por Andrés Carevic obligarán a una nueva serie por el cetro. En caso contrario, los morados se dejarán el título nacional. El Clásico Nacional no define a un campeón desde el Invierno de 2015.

Con el resultado, la Liga estropeó el recuerdo con el que el Team despidió en su actual estadio. Los florenses tienen prevista su demolición para levantar una nueva construcción; la cual se espera que inicie con la salida de los rojiamarillos de la competencia.

Replegados y a la contra

A pesar de que Andrés Carevic prometió a inicios de semana un Alajuelense con tenencia del balón, a la hora de la hora, el planteamiento fue otro.

Desde el arranque del compromiso, los manudos le cedieron el control del juego al Herediano.

En la primera mitad, las opciones más claras las tuvo el equipo rojinegro. La primera chance la tuvo el volante Allen Guevara en un mano a mano con el portero Esteban Alvarado a los 10 minutos. El extermo le reventó la pelota en el pecho al arquero y acabó por malograr un pase filtrado del creativo Álex López.

Las opciones del cuadro florense llegaron hacia el cierre de la etapa inicial, cuando el guardavallas Leonel Moreira erró en una salida que casi aprovecha el contención Óscar Esteban Granados. En la siguiente jugada, el delantero Jonathan McDonald recibió una falta en la boca del área que ejecutó el alero Ariel Lassiter. Sin embargo, su disparo pasó rozando el palo derecho.

El volante Álex López pasó en labores defensivas la mayor parte el juego de vuelta de las semifinales ante el Club Sport Herediano el 17 de junio de 2020. (Ferlin Fuentes | Liga Deportiva Alajuelense)

Para la complementaria, Carevic replegó aún más a sus hombres. Sacó a uno de sus artilleros para que el medio Bernald Alfaro (sacrifricado por el técnico en busca de mayor marca) se hiciera de la bola.

A pesar de ello, los chances más claros del local llegaron al 77. Primero, Moreira achicó ante la única distracción que tuvo su defensa y le impidió al extremo Gerson Torres abrir el marcador. El rebote le quedó al mejor de los rojiamarillos pero en su disparo, el lateral Facundo Zabala se atravesó y evitó la caída del arco.

Inmediatamente después, el Team tuvo otra oportunidad manifiesta que frustró el portero rojinegro. En esta ocasión, le arrebató el grito de gol al delantero Yendrick Ruiz.

La única que tuvo la Liga en los segundos 45 minutos movió las redes rivales, pero fue invalidada por posición prohibida del atacante Jonathan Moya.

LEA MÁS: ‘Jugamos con la solidez, la actitud y el carácter que hemos demostrado y que en algunos partidos nos ha faltado’, asegura Andrés Carevic

Ficha del partido

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado; Orlando Galo (Nextaly Rodríguez al 78′), Ariel Soto, Aarón Salazar, Mauricio Núñez; Gerson Torres, Randall Azofeifa (Yeltsin Tejeda al 68′), Óscar Esteban Granados, Berny Burke ; Brayan Rojas (Keyder Bernard al 61′) y Yendrick Ruiz (Alberth Villalobos al 78′).

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira; José Andrés Salvatierra, Adolfo Machado, Junior Díaz (Fernán Faerrón al 83′), Facundo Zabala; Allen Guevara (Barlon Sequeira al 68′), José Miguel Cubero, Álex López (Dylan Flores al 83′), Ariel Lassiter; Jonathan McDonald (Bernald Alfaro al 58′) y Jonathan Moya.

Cuarteto arbitral: Juan Gabriel Calderón, Carlos Fernández, Érick Sánchez y Carlos Salazar.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.