Redes sociales

Equipo masculino

‘Los partidos los planteamos para ganarlos; (este miércoles) no va a ser la excepción’, avisa Andrés Carevic

Rojinegros con rendimiento negativo como visitantes en el Clausura 2020

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense intentará plasmar su esencia en el terreno de juego del Eladio Rosabal Cordero este miércoles a partir de las 8:30 p.m, cuando arranque el juego de vuelta de las semifinales ante el Club Sport Herediano.

El entrenador manudo, Andrés Carevic, dejó en claro que su equipo tiene la orden de ir a quitarle el balón a los florenses y controlar circulación. Cuando hayan espacios, los atacantes deberán buscar más daño al rival, en su afán por extender la diferencia de 2-0 en el marcador global.

“Todos los partidos los planteamos para ganarlos; (este miércoles) no va a ser la excepción de hacer y buscar siempre la línea de nuestro juego, tratar de imponer nuestra esencia”.

Andrés Carevic, director Técnico de la Liga Deportiva Alajuelense

El timonel se mostró consciente de la vendaval rojiamarillo que se le vendrá encima desde el primer minuto del encuentro, en el deseo del Team por recortar distancias con la Liga lo antes posible.

Pese a ello, el estratega descartó que de inicio sea defensivo y conservador. Eso sí, el entrenador desde ya pidió a sus jugadores repetir la entrega y el carácter que derrocharon en la ida ante Herediano.

“Nos faltaba esa faltaba esa parte de creernosla, de que podíamos hacer las cosas mucho mejor. Estar en puntitas de pie, enfocados, atentos y concentrados”.

ANDRÉS CAREVIC, DIRECTOR TÉCNICO DE LA LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Consultado por RojinegroSoy, sobre qué elementos cambiará para sortear las dificultades que han tenido sus dirigidos cuando van de visitantes, el timonel se limitó a decir que en seguimiento a la idea de juego que sus futbolistan han trabajado en el último año.

Un análisis realizado por este medio arrojó que el rendimiento de Alauelense en el Campeonato de Clausura 2020 bajó más de la mitad cuando el equipo fue a campo ajeno. En el Alejandro Morera Soto, los rojinegros sumaron 27 de los 40 puntos cosechados en el torneo, para un rendimiento del 81,82%. En cambio, fuera de casa, la escuadra consiguió 13 unidades y un rendimiento del 39,39%.

LEA MÁS: La Liga llega a semifinales como el mejor local y el peor visitante de los clasificados

‘No sabemos otra forma de jugar que no sea teniendo la pelota’

Cuatro referentes del plantel de Alajuelense dijeron estar claros de cómo afrontar la vuelta contra Herediano, sin echar a perder el trabajo del domingo pasado.

Junior Díaz,Jonathan McDonald, Álex López y Leonel Moreira coincidieron en que la clave está en tener la bola y controlar los tiempos del compromiso; esencia del equipo de Andrés Carevic.

6:38 – “Nosotros no sabemos otra forma de jugar que no sea teniendo la pelota. Lo que vieron hoy de la Liga lo van a ver el próximo miércoles. Lo que han visto a lo largo de todo este año, es lo que van a ver el miércoles. No tenemos otra manera diferente de jugar, o por lo menos no planificada”.

Jonathan McDonald, delantero de Liga Deportiva Alajuelense

Asimismo, los jugadores reconocieron las fortalezas que tiene el Team, entre las cuáles resaltaron la presión asfixiante, la velocidad en el ataque, la obstrucción del balón en mediacancha y la solidez de Esteban Alvarado en el arco.

Para contrarrestar las virtudes de los florenses, los manudos prometen máxima concentración y entrega.

LEA MÁS: ‘Jugamos con la solidez, la actitud y el carácter que hemos demostrado y que en algunos partidos nos ha faltado’, resalta Andrés Carevic

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.