Redes sociales

Equipo masculino

Fernán Faerrón supera prueba de Alajuelense y renueva hasta 2024

Con 19 años es el tercer central con más minutos del equipo, solo por detrás de los titulares Adolfo Machado y Junior Díaz

Publicado

el

Poco antes de que se cumpla el torneo de prueba por el que Fernán Faerrón llegó a la Liga Deportiva Alajuelense, el defensa amplió su contrato con los manudos hasta diciembre de 2024.

La noticia la dio el propio zaguero a través de las redes sociales de la institución, en un video en el que también aparece el gerente deportivo del club, Agustín Lleida.

“Fernán Faerrón vino por seis meses. Queríamos ver cómo se comportaba en un equipo como la Liga. Creo que ha tenido muy buena respuesta y fruto de ello hemos tomado la decisión de que siga vistiendo los colores rojinegros”.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense

El central de 19 años inicialmente fue contratado para jugar el Campeonato de Clausura 2020 con los manudos. La idea era valorar el comportamiento del jugador en un equipo grande, luego de que luego de que disputara 1.387 minutos en 17 partidos con la Asociación Deportiva Santos en el Apertura 2019. En ese certamen, además, el futbolista acumuló tres goles y nueve tarjetas amarillas.

Su debut con Alajuelense fue el 16 de febrero de 2020 contra su club formador. Ese día, el defensa entró en sustitución del volante Dylan Flores al minuto 89 para amarrar el triunfo 0-1 en el Ebal Rodríguez Agular. Su primera aparición en la alineación titular fue el 4 de marzo de 2020, en la victoria 2-0 ante el Municipal Pérez Zeledón en el Alejandro Morera Soto.

Con los manudos, el zaguero registra 649 minutos en el torneo y una asistencia.

“Lo tomé como un reto. Estos seis meses fueron de muchas pruebas para mí. Sabía que si lo hacía mal, posiblemente no iba a seguir. Lo tomé como un reto, como le digo, de dar el máximo en cada entrenamiento y cada partido para que se pudieran dar las cosas. Gracias a Dios se logró firmar hasta el 2024 y me llena de orgullo”.

fERNÁN fAERRÓN, DEFENSA DE lIGA dEPORTIVA aLAJUELENSE

Sus números lo colocan como el tercer central más regular de la escuadra dirigida por Andrés Carevic, por delante de Kenner Gutiérrez, quien a sus 31 años también se juega la renovación en el campeonato.

Por delante suyo solo quedan Adolfo Machado y Junior Díaz. La experimentada pareja de defensores es el pilar de la parte baja de la Liga desde el arranque del torneo.

LEA MÁS: Ariel Lassiter, autor de una quinta parte de los goles de la presente temporada, amplía contrato con la Liga hasta 2023

Aprendizaje y mejoría

Agustín Lleida resaltó que él y el cuerpo técnico jefeado por Andrés Carevic notaron una evolución de Fernán Faerrón en su primer semestre como jugador de Alajuelense.

El central coincidió con el gerente deportivo y destacó que el progreso estuvo marcado por los consejos que ha recibido de otros defensores.

“Me ha dejado mucha enseñanza, mucho aprendizaje de los compañeros. En la defensa tengo a mi lado a Junior Díaz, a Adolfo Machado y a Kenner Gutiérrrez. Hablo mucho con Leonel Moreira y Christopher Meneses, quienes me dan muchos consejos. Gracias a Dios los he podido tomar de buena manera y aprender de ellos”.

Fernán Faerrón, defensa de Liga Deportiva Alajuelense

A lo anterior, el futbolista reporta una avances en sus mediciones antropométricas (en peso y porcentaje de grasa corporal, por ejemplo) que le han permitido mejorar su desempeño.

Esto -según dijo- ha sido gracias a los trabajos que ha realizado en el gimansio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares de Alajuela.

“Creo que a pesar de que solo tiene 19 años ha tenido un buen rendimiento y pensamos que puede ser un gran jugador de futuro no solo para la Liga sino para la Selección porque es un jugador de muchas condiciones”.

Agustín Lleida, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense

El gerente deportivo agregó que el futbolista ha cumplido en una de las posiciones en las que mayor dificultad han tenido para encontrar refuerzos.

Además, destacó el preparador deportivo, el central uno de los de mayor proyección que hay en el país; elemento que fue considerado a la hora de la ampliación.

LEA MÁS: Adolfo Machado, el defensa con más minutos en el torneo, amplía su contrato hasta diciembre

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.