Redes sociales

Equipo masculino

‘No solo porque haya metido gol es que yo aparecí’, replica Álex López a críticas por rendimiento en partidos importantes

Creativo anotó un gol y una asistencia en el juego contra los rojiamarillos

Publicado

el

Cada vez que llega un clásico, una semifinal o una final, entre los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense salta una duda: ¿llegará Álex López a jugar?

El pasado domingo ante el Club Sport Herediano, el creativo respondió en la cancha. El volante guió el triunfo de 2-0 de los manudos con un gol y una asistencia.

“Cuando la Liga pierde es que Álex no aparece. ¿Y hoy que ganamos, los demás compañeros qué? Yo siento que al final esto es un equipo y creo que no solo porque haya metido gol es que yo aparecí”.

Álex López, volante de Liga Deportiva Alajuelense

El mediocampista explicó a la televisora FUTV que en la preparación de la victoria 1-0 ante la Santos, el 7 de junio de 2020, el entrenador Andrés Carevic le dio libertad en sus recorridos dentro del campo.

La carta blanca del estratega permite al creativo bajar hasta la zona defensiva para pedir y transportar el balón hasta la ofensiva, o, si lo prefiere, deambular en el frente de ataque para apoyar a sus compañeros.

Contra los guapileños, el volante no lució su mejor forma. De hecho, ese día el equipo se brincó el mediocampo y buscó directamente al delantero Jonathan Moya. El miércoles de la semana pasada, el armador quedó fuera de la convocatoria contra Jicaral, como parte de la rotación que quería Carevic.

“Creo que era lo que necesitaba y ahora lo que me toca es seguir trabajando de la misma manera porque la Liga me ocupa”.

ÁLEX LÓPEZ, VOLANTE DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

El domingo fue otra historia, con el 10 se dinámico desde el arranque. De hecho, al minuto 30 del cotejo bajó hasta la parte baja y recibió la pelota del portero Leonel Moreira, antes de cirularla hasta el terreno rival, donde intervinieron el artillero Jonathan McDonald y el exterior Allen Guevara, quien lo asistió para abrir el marcador con un disparo rastrero.

A los 79 minutos, en cambio, le tocó desatar una carrera del alero Ariel Lassiter que desembocó en el definitivo 2-0.

LEA MÁS: Álex López y Ariel Lassiter impulsan a Alajuelense en semifinal ante Herediano

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.