Redes sociales

Equipo masculino

Álex López y Ariel Lassiter impulsan a Alajuelense en semifinal ante Herediano

Leonel Moreira mantuvo su arco en cero, otra ventaja en la serie ante los rojiamarillos

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense hizo valer su localía en el juego de ida de las semifinales ante el Club Sport Herediano con una victoria 2-0. El triunfo manudo fue liderado por el creativo Álex López.

El volante abrió el marcador en la primera mitad, tras una descolgada individual del mediocampista Allen Guevara. En el complemento, el alero Ariel Lassiter liquidó el partido para los manudos.

Los manudos además consiguieron mantener su arco en cero; un elemento crucial en las eliminatorias, pues en caso de empate, el equipo con más goles de visitante será ganador.

El creativo Álex López se mostró participativo en el choque del 14 de junio de 2020 ante el Club Sport Herediano. (Kevin Cordero | Liga Deportiva Alajuelense)

Eso sí, la cancha del Eladio Rosabal Cordero se avista complicada para el cuadro rojinegro. Los dirigidos por Andrés Carevic no ganan en ese terreno desde el 22 de setiembre de 2019.

Ahí la Liga perdió 0-2 en la final de la segunda ronda y 0-1 en la gran final, ambas del Campeonato de Apertura 2019. Además empató 3-3 el 8 de marzo de 2020, por la jornada 14 del Clausura 2020.

Cualquiera de esos resultados le bastaría a Alajuelense para -al menos- ir a los tiempos extras.

LEA MÁS: La Liga llega a semifinales como el mejor local y el peor visitante de los clasificados

Vibrante choque

El enfrentamiento fue dinámico de principio a fin. Temerosamente, la Liga tomó la iniciativa. Pero la primera opción de gol la puso el Team.

Conforme avanzó la etapa inicial, Alajuelense se aplomó y llevó mayor peligro al marco defendido por Esteban Alvarado.

El volante Álex López dio su primera aviso a los 14 minutos con un remate de larga distancia que pasó cerca del palo de mano derecha.

Al llegar la primera media hora del encuentro, el mediocampista Allen Guevara se inventó una carrera individual que lo puso frente al área del Herediano. Antes de perder la pelota, el volante alcanzó a soltar para López, quien disparó rastrero para superar a Alvarado.

El alero Ariel Lassiter supera a Christian Reyes para quedar solo y anotar el 2-0 en la victoria ante el Club Sport Herediano, el 14 de junio de 2020. (Kevin Cordero | Liga Deportiva Alajuelense)

Los locales acabaron la primera parte sin sufrir en el fondo. En la complementaria, Tres veces más con un desvío del delantero Jonathan Moya, un remate de Jonathan McDonald y un disparo de Guevara.

Pese a ello, los florenses alcanzaron a hacerse con el dominio del baló y llevaron las dos de las tres opciones más cercanas para el visitante. La más clara fue del alero Gerson Torres, quien al minuto 67 estalló un balón en el poste derecho de Leonel Moreira.

El mediocampista Nextaly Rodríguez fue el segundo tocar la puerta del guardavallas manudo cinco minutos después. Sin embargo, su remate salió suave y controlado con facilidad por el portero.

La Liga equilibró las acciones y, a través de su mejor arma, liquidó al Team a los 79 minutos. Lassiter le ganó la espalda a la zaga herediana y al llegar al área superó a su marcador. Se acomodó y de izquierda la puso en el único rincón que no cubrió Alvarado y poner el definitivo 2-0.

LEA MÁS: ‘No podemos llegar con esa sed de revancha’, advierte Jonathan McDonald sobre Herediano

Ficha del partido

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira; José Andrés Salvatierra, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala; Allen Guevara (Barlon Sequeira al 70′), Bernald Alfaro (José Miguel Cubero al 76′), Álex López, Ariel Lassiter; Jonathan McDonald (Dylan Flores al 76′) y Jonathan Moya.

Club Sport Herediano: Esteban Alvarado; Orlando Galo, Christian Reyes, Aarón Salazar, Mauricio Núñez; Gerson Torres, Randall Azofeifa, Yeltsin Tejeda (Óscar Esteban Granados al 71′), Berny Burke (Nextaly Rodríguez al 64′); Brayan Rojas (Alberth Villalobos al 64′) y Yendrick Ruiz.

Goles: 1-0 | 30′ – Álex López con remate rastrero. 2-0 | 79′ – Ariel Lassiter en descolgada.

Cuarteto arbitral: Allen Quirós, Andrés Arrieta, Víctor Ramírez y Pedro Navarro.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

LEA MÁS: ‘Tenemos buenos jugadores que pueden con el entorno’, responde Andrés Carevic ante los embates de Jafet Soto

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.