Redes sociales

Equipo masculino

‘Tenemos buenos jugadores que pueden con el entorno’, responde Andrés Carevic ante los embates de Jafet Soto

Técnico pidió al plantel mantener la concentración tras las declaraciones desestabilizadoras del exjugador

Publicado

el

Más cauteloso de lo normal, Andrés Carevic contestó a las provocaciones de Jafet Soto. Lejos de responder con la misma moneda, el entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense acuerpó a su plantel. Al mismo tiempo les pidió mantenerse aislados del entorno del equipo en las semifinales.

La mañana del jueves, el gerente general de Fuerza Herediana, grupo que administra al Club Sport Herediano, la emprendió contra la institución en conferencia de prensa. Sus dardos llegan a tres días de que rojinegros y rojiamarillos se enfrenten en las semifinales del Campeonato de Clausura 2020.

El exjugador criticó, de nuevo, el trabajo del gerente deportivo de los manudos, Agustín Lleida.

El gerente deportivo Agustín Lleida durante una participación en el programa radial Corazón Manudo. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

Dentro de los comentarios que hizo, Soto mencionó supuestas conversaciones del preparador físico con los legionarios Jimmy Marín y Elías Aguilar, así como los florenses Aarón Salazar y Kevin Espinoza.

Y, como parte de esos disque acercamientos, el gerente general de Fuerza Herediana dijo que la Liga ofreció a Allen Guevara y Kenner Gutiérrez a otros clubes.

“Allen Guevara: ya te ofrecieron en otro lado. Para que sepas. Ya sé que tienes contrato, pero te ofrecieron en otro lado. Kenner Gutiérrez: también te andaban ofreciendo en otro lado. Yo sé que ya se te acaba el contrato. Pero para que sepas, te ofrecieron en otro equipo.

Jafet Soto, gerente general de Fuerza Herediana

A pesar de que los señalamientos estaban dirigidos a Lleida, un medio de comunicación preguntó a Carevic cuánto podría ínfluir el “factor psicológico” de las declaraciones de Soto y la final perdida contra Herediano en el Apertura 2019.

“Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo, con lo que tenemos que hacer dentro del campo de juego. Aislarnos de todo lo que es el entorno. Estar enfocados y concentrados en lo que tenemos que hacer. Tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores que pueden con todo el tema del entorno que tenemos nosotros como club”.

Andrés Carevic, director técnico de Liga Deportiva Alajuelense

El timonel insistió, por tercera vez en lo que va de la semana, que no ve el choque ante los florenses como una revancha de lo que sucedió el torneo anterior. Su posición fue respaldada el miércoles por el delantero Jonathan McDonald, uno de los líderes de la escuadra manuda.

Hasta ahora, el gerente deportivo rojinegro no se ha referido a las declaraciones de Soto.

El defensa Kenner Gutiérrez lidera una salida con balón dominado en el juego contra Limón, por la jornada inaugural del Campeonato de Clausura 2020. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

La última aparición mediática de Lleida fue el miércoles, cuando reconoció a Radio Columbia el interés en el volante Jefry Valverde de Jicaral Sercoba.

Un día antes en ese mismo medio, el preparador físico desconoció la existencia de un pacto con el Herediano, que le impida buscar contrata a sus jugadores.

Alajuelense indicó, a través del Departamento de Comunicación, que ninguno de sus voceros emitirá comentarios sobre los señalamientos del exfutbolista rojiamarillo

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.