Redes sociales

Equipo masculino

Alajuelense iguala con Jicaral y cerrará de visita su semifinal contra Herediano

Jonathan McDonald anotó su primer gol desde el 8 de marzo de 2020

Publicado

el

En el último suspiro del partido contra Jicaral Sercoba, la Liga Deportiva Alajuelense dejó ir el segundo lugar y ahora jugará de visitante la vuelta de las semifinales contra el Club Sport Herediano.

Los manudos plantaron una alineación alternativa repleta de juventud. El entrenador Andrés Carevic hizo debutar al lateral Ian Lawrence y al volante Aarón Suárez. También le dio oportunidad a los medios Brandon Aguilera y Carlos Mora, así como al delantero Nicolás Azofeifa.

Otro que vio minutos fue el lateral Luis Sequeira, quien no tenía acción desde el 19 de enero de 2020 por una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El juvenil Brandon Aguilera fue uno de los mejores hombres de la Liga Deportiva Alajuelense en el juego contra Jicaral Sercoba el 10 de junio de 2020. (Ferlin Fuentes | Liga Deportiva Alajuelense)

El parado lo completaron hombres de experiencia que han tenido regularidad, pero que no son indiscutibles. Entre ellos sobresalen el delantero Jonathan McDonald, los volantes José Miguel Cubero, Allen Guevara, Dyan Flores, Fernán Faerrón y Anthony López.

A pesar de la rotación, la escuadra rojinegra dominó el cotejo desde el arranque. Pero hacia el final del cotejo, el rival lo igualó con una opción aislada.

El empate cayó aún cuando a la cancha habían entrado tres de los futbolistas con mayor participación en el Campeonato de Clausura 2020: Adolfo Machado, Bernald Alfaro y Facundo Zabala.

Buenas sensaciones

Los dirigidos por Andrés Carevic dieron su mejor exhibición desde la victoria a 3-0 contra la Asociación Deportiva San Carlos el 23 de mayo de 2020.

En la primera etapa, la Liga dio muestras de una buena circulación de balón. Por varios tramos, el pie a pie predominó en el traslado de la pelota desde la defensa hasta el ataque.

A los 8 minutos, el enganche Brandon Aguilera dio su primer destello. Dominó con izquierda y de derecha disparó con fuerza al centro. El esférico fue rechazado al tiro de esquina de manera acrobática por el portero de Jicaral, Jussuf Delgado.

El medio Anthony López ejecutó pasado, al segundo palo, donde Jonathan McDonald se adelantó a su marcador para definir de cabeza. El ariete consiguió su sexto gol en lo que va del torneo; primero desde el 8 de marzo de 2020.

El volante Bernald Alfaro celebra su anotación con el delantero Jonathan McDonald en el juego ante Jicaral el 10 de junio de 2020. (Ferlin Fuentes | Liga Deportiva Alajuelense)

La buena administración que Alajuelense tenía en el compromioso no fue suficiente para impedir la igualada en la primera mitad. En un tiro de esquina, el defensa Esteban Cano empató al minuto 32 para los locales con un testazo que bañó a López como último hombre.

Bernald Alfaro entró para la complementaria y rápidamente asumió el pasabola del equipo. Al minuto 52, el medio lanzó un tiro libre con poca potencia. Sin embargo, el pique en el área pequeña acabó por batir al guardameta peninsular.

En el épilogo del encuentro, Jicaral adelantó líneas y comenzó a lanzar balones a la zona defensiva manuda. En una de tantas, el delantero Arley Sandí alcanzó a desviar con la cabeza y frutrar la victoria de Alajuelense en Lepanto de Puntarenas.

La paridad no volvió a romperse en los carteles. Con el empate, los rojinegros desperdicieron una oportunidad de rebasar al Herediano en la tabla. Ambos conjuntos terminaron con 40 unidades, pero los rojiamarillos acabaron con mejor gol difeencia. Esta situación hará que el enfrentamiento que los dos clubes sostendrán en las semifinales inicie el domingo a las 7:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto y acabe tres días más tarde en el Eladio Rosabal Cordero.

LEA MÁS: Semifinales ponen a Alajuelense de nuevo ante Herediano; Andrés Carevic niega que sea revancha

Ficha del partido

Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral: Jussef Delgado; Francisco Flores, Kevin Fajardo, William Fernández, Esteban Cano (Sebastián Castro al 76′), Jorge Gutiérrez; Rafael Núñez, Freddy Álvarez (Yeison Molina al 90′), Wálter Chévez (Jeffrey Valverde al 55′), Yonaiker Mora (Javier Camareno al 55′); Jurguens Montenegro (Arley Sandí al 76′).

Liga Deportiva Alajuelense: Mauricio Vargas; Luis Sequeira (Facundo Zabala al 70′), Fernán Faerrón, José Miguel Cubero, Ian Lawrence; Allen Guevara (Bernald Alfaro al 46′), Dylan Flores, Carlos Mora (Nicolás Azofeifa al 83′), Brandon Aguilera (Aarón Suárez al 83′); y Jonathan McDonald (Adolfo Machado 70′).

Goles: 1-0 | 9′ – Jonathan McDonald de cabeza. 1-1 | 32′ – Esteban Cano con la cabeza. 1-2 | 52′ – Bernald Alfaro de tiro libre. 2-2 | 85′ – Arley Sandí de cabeza.

Cuarteto arbitral: Hugo Cruz, William Chow, Ricardo Martínez y Adrián Chinchilla.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, Puntarenas.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.