Redes sociales

Equipo masculino

Cuerpo técnico de la Liga evalúa rotación contra Jicaral; Díaz y Gutiérrez en recuperación

Alajuelense librará una batalla con Herediano por el segundo lugar, pero Andrés Carevic evitó confirmar que la afrontará con sus titulares

Publicado

el

La semifinal contra el Club Sport Herediano ya acapara el horizonte de la Liga Deportiva Alajuelense. Por esto, su entrenador Andrés Carevic se debate si debe hacer una rotación o no la tarde del miércoles ante Jicaral Sercoba.

Los manudos pueden saltar a la cancha con su mejor equipo para pelear con los florenses por el segundo lugar del Campeonato de Clausura 2020; o bien, con una rotación para descansar a sus estelares.

Para tomar la decisión, el timonel sopesará los niveles de carga muscular que sus jugadores hayan registrado en la sesión de recuperación del lunes.

El entrenador tiene a casi todo su plantel disponible para el partido ante el equipo peninsular.

Los únicos casos que son duda para la jornada final del certamen son los centrales Junior Díaz y Kenner Gutiérrez. El primero sufrió una distensión muscular en el partido contra el Deportivo Saprissa el 31 de mayo de 2020. El segundo presenta una dolencia en una de sus rodillas.”Estoy tratanto de regular las cargas para que todo el mundo esté en óptimas condiciones para lo que viene, que es muy importante”.

Se espera que por lo menos el mundialista de Brasil 2014 esté disponible para ser convocado esta misma semana, según indicó el jefe del Departamento de Comunicación, Ferlin Fuentes, a la televisora FUTV el pasado domingo. El periodista no especificó cuándo volverá el otro defensa.

Momentos antes, también en los micrófonos de la cadena que transmite los partidos de la Liga, el gerente deportivo Agustín Lleida despejó la incertidumbre alrededor de la ausencia del lateral izquierdo Christopher Meneses, de quien aseguró que quedó afuera por decisión técnica.

Para suplir a esos jugadores, Carevic echó mano de los juvelines Brandon Aguilera, Carlos Mora, Ian Lawrence y Geancarlo Castro.

LEA MÁS: Alegría en camerino por regreso a CONCACAF

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.