Redes sociales

Equipo masculino

Semifinales ponen a Alajuelense de nuevo ante Herediano; Andrés Carevic niega que sea revancha

“No es ninguna revancha para nosotros, es un torneo nuevo”, argumenta el entrenador

Publicado

el

La segunda fase del Campeonato de Clausura 2020 tiene aires de revancha, aunque Andrés Carevic evite llamarlo así. El tiempo se encargó de poner a Liga Deportiva Alajuelense frente al Club Sport Herediano en una nueva fase de eliminación, a seis meses de que los últimos asaltaran en estadio Alejandro Morera Soto en una noche que se suponía mágica para los manudos.

El desenlace del certamen tiene a rojinegros y rojiamarillos sembrados en una de las semifinales. A falta de una jornada para que termine la etapa regular, lo único que resta por definirse es cuál de los equipos cerrará la llave en casa. La localía, sin embargo, pareciese haber perdido peso con la ausencia de público en las gradas, producto de las medidas que buscan prevenir la propagación de la COVID-19.

“No es ninguna revancha para nosotros. Es otro torneo. Los dos creo que hemos hecho bien las cosas para estar donde estamos en estos momentos”.

ANDRÉS CAREVIC, DIRECTOR TÉCNICO DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Hasta ahora, ambos conjuntos tienen igual cantidad de puntos en la tabla de posiciones. Tres goles separan a los heredianos de los alajuelenses en el segundo lugar.

De mantenerse esa distancia el miércoles, cuando la Liga visite a Jicaral Sercoba y el Team reciba al Municipal de Pérez Zeledón, la serie abrirá en La Catedral el próximo fin de semana. En su patio, los manudos permanecen invictos en el actual torneo, con 8 triunfos y 3 empates.

“Los dos equipos nos conocemos bien. Ya hemos tenido muchos partidos en lo que va del año. Seguramente va a ser una serie complicada. Difícil para los dos, tanto para ellos como para nosotros”.

Andrés Carevic, director técnico de Liga Deportiva Alajuelense

Los florenses son uno de los rivales que salió con un punto de Alajuela.

Con 72,22% de rendimiento, los rojiamarillos son el club con la segunda mejor forma después de la interrupción de la competencia de dos meses por el nuevo coronavirus. Los rojinegros registraron un 55,56% que encendió las alarmas en las últimas dos semanas.

LEA MÁS: Semifinales ponen a Alajuelense de nuevo ante Herediano; Andrés Carevic niega que sea revancha

Indiferencia entre jugadores

El portero Leonel Moreira y los volantes José Miguel Cubero y Bernald Alfaro explicaron que al plantel le da igual si cierran las semifinales contra Herediano como locales o visitantes. Todos recalcaron que si un equipo aspira a ser campeón, debe ganar en cualquier cancha.

Para el segundo futbolista, la clave de la segunda fase del Clausura 2020 son los detalles. Según explicó, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico determinaron en qué cosas podían ser mejor para instancias como la que se aproxima.

“Si uno quiere ser campeón tiene que jugar donde sea e ir a ganar. Esto es un torneo aparte y tenemos que salir con la convicción y confianza en nosotros mismos de que vamos a hacer las cosas bien”.

Leonel Moreira, portero de Liga Deportiva Alajuelense

Cubero, uno de los capitanes del equipo, se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo del semestre. El contención explicó que en lo que va del año, los entrenamientos se han concentrado en subsanar los yerros cometidos en los últimos enfrentamientos ante los rojiamarillos.

En ese sentido, destacó que el triunfo del domingo ante la Asociación Deportiva Santos sirvió para sacudirse de la incertidumbre que dejó Alajuelense en los tres juegos previos.

“En realidad me gustaría cerrar aquí, personalmente. Pero en cualquiera de las dos que nos toque hay que hacerle frente y hacerlo bien”.

Bernald Alfaro, volante de Liga Deportiva Alajuelense

Un criterio similar compartió Alfaro ante los micrófonos de FUTV. El mediocampista incluso destacó que el parado que hizo el entrenador guapileño Luis Antonio Marín se asemeja al bloque que el Team plantó en las finales del 2019.

Moreira coincidió con los volantes al tiempo que pidió al equipo enfocarse en el choque ante Jicaral Sercoba primero.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.