Redes sociales

Equipo masculino

Regreso a CONCACAF inyecta alegría al camerino alajuelense en su peor momento

Manudos contrataron a Ian Smith como parte de la planificación del próximo curso, cuando sostendrán batallas en dos frentes

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense vio una luz en su momento más oscuro. Con su gane ante la Asociación Deportiva Santos, los manudos no solo se sacudieron de una mala racha, sino que consiguieron un pase a la nueva edición de la Liga CONCACAF que los tiene llenos de alegría.

Esta será la primera participación internacional que tengan los rojinegros desde el 10 de agosto de 2017. Esa noche, los erizos -entonces dirigidos por Benito Floro- cayeron derrotados 0-3 en el marcador global contra el Club Olimpia Deportivo de Honduras.

“Súper contento por volver a un torneo como la CONCACAF. Muy meritorio. Felicitar a todo el equipo de trabajo y nuestros jugadores por haber conseguido ese pase, que es muy importante para nuestra institución también”.

Andrés Carevic, director técnico de Liga Deportiva Alajuelense

La vuelta al certamen regional llena de alegría al cuerpo técnico y los jugadores, que lo consideran como una oportunidad para exhibir el nombre del club.

Además, para la escuadra trae sensaciones positvias cuando atraviesa su peor racha en el Campeonato de Clausura 2020, provocada por dos derrotas ante el Municipal Grecia (3-1) y Guadalupe Fútbol Club (3-0) y un empate en el clásico ante el Deportivo Saprissa (2-2).

“Siempre es importante estar en competencias internacionales. Ahí el club se da, obviamente, más a conocer. Los mismos jugadores y la selección también. Hay que soñar con un Mundial de Clubes, al que Saprissa tuvo el privilegio de ir”.

José Miguel Cubero, volante de Liga Deportiva Alajuelense

Aunque el boleto se alcanzó hasta la noche del domingo, el tema resonaba desde semanas atrás cuando el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, y el gerente deportivo, Agustín Lleida, lo mencionaron entre las prioridades de la temporada.

De hecho, el segundo de los voceros anunció la incorporación del lateral derecho Ian Smith como el primer fichaje de cara a la temproada 2020-2021. Al justificar la adquisión del defensa, Lleida dijo que era una de sus responsabilidades pensar en ampliar la planilla al disputarse dos certámenes paralelos.

LEA MÁS: Acuerdo por Ian Smith empezó a negociarse en marzo, es por tres años y reparte ganancias con su anterior club

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.