Redes sociales

Equipo masculino

Adolfo Machado, el defensa con más minutos en el torneo, amplía su contrato hasta diciembre

Alajuelense hizo valer cláusula de extensión de ligamen acordada con Jicaral Sercoba

Publicado

el

El defensa Adolfo Machado extendió la noche de este lunes su contrato con la Liga Deportiva Alajuelense por seis meses más.

La institución anunció en un comunicado que ejecutó la opción contenida en el acuerdo con Jicaral Sercoba -anterior equipo del zaguero de 35 años- que dispone su continuidad hasta la finalización del Campeonato de Apertura 2020.

“Es algo que desde el día uno con el club se buscaba, de trabajar bien, de entrenarnos al máximo, de tener buena participación y hoy vemos los frutos de eso. Estamos muy agradecidos con seguir siendo parte de esta familia”.

Adolfo Machado, defensa de Liga Deportiva Alajuelense

Machado se incorporó al club el 31 de diciembre de 2019. Desde su llegada, el central se hizo con un puesto en el once titular del entrenador Andrés Carevic.

El defensor tiene 1.605 minutos y 1 gol en el actual certamen, de acuerdo con el control de participación de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT). Ello lo mantiene como el segundo hombre más regular del plantel, solo por detrás del delantero Jonathan Moya (1.616 minutos).

“Me he sentido muy a gusto. Contento, disdrutando el día a día. Disfruto al máximo estas lindas instalaciones, una excelente directiva, de ser humanos que trabajamos muy disciplinados y profesionales en todo momento. Agradecido con Dios. Siempre lo comento con mi familia, que es una bendición haber llegado a esta institución”.

ADOLFO MACHADO, DEFENSA DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Su llegada a la escuadra rojinegra despertó críticas de un sector de la afición por su edad y su pasado con el Deportivo Saprissa. Con los morados, Machado alzó cuatro campeonatos en dos temporadas y media.

Lo cierto del caso es que el jugador rápidamente se mostró como un líder zaga. De hecho, durante la racha de tres partidos sin ganar que consumó Alajuelense en las últimas dos semanas, el central fue el que más dio la cara ante los medios de comunicación.

LEA MÁS: Adolfo Machado asegura tener la solución para frenar debacle de Alajuelense

‘Todavía tengo madera’

El defensa Adolfo Machado también respondió a quienes dudan de su rendimiento por su edad. A su criterio, la preparación que ha tenido fuera de la cancha ha quedado plasmada cuando ha estado en ella.

Rápidamente el zaguero encajó en la parte baja del equipo al lado de Junior Díaz, de 36 años.

“Me preparé para demostrar que todavía tengo madera para seguir demostrando y dando el todo por el todo de mí en la cancha. Sabemos que hoy en día se habla mucho de relevo generacional, pero yo creo que si uno tiene una buena preparación, buena alimentación y buen descanso, el rendimiento en la cancha será diferente”.

ADOLFO MACHADO, DEFENSA DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Detrás de esa pareja de centrales quedaron los hombres más jóvenes en el puesto: Kenner Gutiérrez (31 años) y Fernán Faerrón (19 años).

Estos dos últimos futbolistas, precisamente, están bajo evaluación de la Gerencia Deportiva para una eventual renovación. En la misma situación está el lateral izquierdo Christopher Meneses. A la lista se suma -aunque con condiciones distintas- el portero Leonel Moreira, que llegó a préstamo del Pachuca.

“Al principio sí estaba con ese temorcito de tener a la afición en contra mía por mi pasado, pero me metí en cabeza que iba a demostrar que soy un profesional y que me iba a entregar al máximo por los colores que hoy defiendo”.

ADOLFO MACHADO, DEFENSA DE LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE

Machado además se refirió a los comentarios que brotaron en la hinchada, por su paso por el Saprissa. En ese sentido, el jugador externó su compromiso con buscar alegrías para los seguidores del equipo por el respaldo que ha percibido de estos.

En lo que va del año, los manudos ampliaron el ligamen de su entrenador Andrés Carevic hasta 2021, así como el de los volantes José Miguel Cubero (2021), Ariel Lassiter (2023) y Bernald Alfaro (2024); los dos últimos son, a su vez, los futbolistas con más posibilidades de convertirse en legionarios. Además, para el Apertura 2020 los rojinegros se hicieron con los servicios del lateral derecho Ian Smith.

LEA MÁS: Ariel Lassiter, autor de una quinta parte de los goles de la presente temporada, amplía contrato con la Liga hasta 2023

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.