Redes sociales

Equipo masculino

Desteñido triunfo ante Santos pone a Alajuelense en su primera Liga CONCACAF desde 2017

Manudos se enfrentarán al Herediano en las semifinales del Clausura 2020

Publicado

el

La Liga Deportiva Alajuelense se sacudió este domingo de una racha de tres partidos sin ganar con una victoria de 1-0 contra la Asociación Deportiva Santos. El triunfo aseguró el tiquete de los manudos a la nueva edición de la Liga CONCACAF.

El equipo rojinegro consiguió los tres puntos de la mano del alero Ariel Lassiter.

La escuadra de Andrés Carevic, lejos de despejar las dudas que giran alrededor de su rendimiento, las aumentó con un juego que pudieron controlar desde el inicio.

Temprano, los erizos tomaron la batuta del cotejo y asfixió al rival en su propio terreno de juego con la presión de Jonathan McDonald y Jonathan Moya. Los delanteros arrancaron juntos en el ataque por primera vez después de seis juegos.

El segundo de los artilleros peinó una bola a los 2 minutos que puso a Lassiter de cara al marco defendido por Douglas Forvis. Sin embargo, el disparo del volante pasó desviado por el poste de mano izquierda.

La opción más clara de la etapa inicial llegó al minuto 13, cuando el mediocampista Bernald Alfaro filtró una pelota para Moya, quien la alargó ante el achique del portero visitante. El ariete se dejó caer antes de recibir contacto del guardavallas y el árbitro Brayan López señaló penal.

El cobro fue encomendado a McDonald, pero el delantero remató con poca fuerza y dirección, lo que le permitió arquero tapar el disparo con su pierna izquierda y dejarse el rebote a dos tiempos.

Forvis ganó protagonismo en el compromiso con sus intervenciones en remates lejanos de Lassiter, Moya y Allen Guevara.

Sin claridad

Ariel Lassiter apenas celebró la anotación conseguida este 7 de junio de 2020 ante la Asociación Deportiva Santos. (Kevin Cordero | Liga Deportiva Alajuelense)

La Liga perdió intensidad a medida que el tiempo trascurrió en los últimos 45 minutos.

El conjunto manudo priorizó los lanzamientos largos desde la defensa y el mediocampo en busca de la testa de Jonathan Moya. En ese interín, Álex López y Bernald Alfaro pasaron prácticamente desapercibidos.

Uno de los pocos destellos que tuvo el 10 en el partido puso a Ariel Lassiter frente a Douglas Forvis. No obstante, el alero tardó a la hora de soltar el disparo fue interceptado por una salvadora barrida de Jemark Hernández.

El portero tuvo una última atajada importante al minuto 64, en una descolgada de Allen Guevara.

A pesar de que era la figura del partido, Forvis acabó por traerse abajo el trabajo de la visita con un error garrafal a 10 minutos del final.

El cancerbero se equivocó al intentar repeler un remate de media altura proveniente de un tiro libre ejecutado por Ariel Lassiter.

La anotación bastó para que Alajuelense se quitara de encima las dos derrotas consumadas contra el Municipal Grecia (3-1) y Guadalupe Fútbol Club (3-0), y el empate ante el Deportivo Saprissa (2-2). También, los rojinegros le siguieron el ritmo al Club Sport Herediano en la lugar por el segundo lugar.

El Team será el rival de los erizos en las semifinales, pero antes, la Liga tendrá que medirse a Jicaral Sercoba en su cancha el próximo miércoles a las 3:00 p.m.

LEA MÁS: Adolfo Machado asegura tener la solución para frenar debacle de Alajuelense

Ficha del partido

Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira; José Andrés Salvatierra, Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala; Allen Guevara (José Miguel Cubero al 83′), Bernald Alfaro, Álex López, Ariel Lassiter (Carlos Mora al 90′); Jonathan Moya y Jonathan McDonald (Dylan Flores al 77′).

Asociación Deportiva Santos: Douglas Forvis; Byron Gutiérrez (Juan Diego Madrigal al 68′), Jemark Hernández, José Garro, Douglas López, Jason Ingram; Víctor Griffith (Denilson Mason al 16′), Osvaldo Rodríguez; Brayan López (Denilson Mora al 82′), Starling Matarrita y Javon East (Jossimar Méndez al 82′).

Goles: 1-0 | 79′ – Ariel Lassiter de tiro libre.

Cuarteto arbitral: Brayan Cruz, Carlos Fernández, Leslie Macre y Benjamín Pinda.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.