Redes sociales

Equipo masculino

Jurguens Montenegro rechaza acusaciones de violación que divulgó usuaria en red social

Fiscalía descarta tener en curso investigaciones contra el delantero

Publicado

el

El delantero de Jicaral Sercoba, Jurguens Montenegro, rechazó este sábado las atribuciones que le hizo una usuaria de la red social Twitter, sobre una supuesta violación a una amiga suya.

La reacción del jugador de 19 años, que es ficha de Liga Deportiva Alajuelense, pero se encuentra a préstamo en el equipo peninsular; llega dos días después de que apareciera la publicación.

La publicación que le atribuye una aparente violación al jugador Jurguens Montenegro. Actualmente, el tuit no está disponible (Paulo Villalobos | RojinegroSoy)

El futbolista anunció que llevará a los tribunales todo señalamiento similar que se haga en su contra.

No obstante, el artillero no especificó si emprenderá alguna acción legal contra la cibernauta que inició las manifestaciones.

“Categóricamente desmiento que en mi vida haya cometido ningún tipo de atropello a una mujer”.

Jurguens Montenegro, delantero de Jicaral Sercoba

La usuaria añadió comentarios a la publicación original hasta el viernes, cuando subió una captura de pantalla que indica que el atacante la bloqueó de la red social.

En la cadena de tuits, la cibernauta incorporó mensajes que en apariencia recibió de otras mujeres que aseguran haber sufrido acoso sexual del jugador.

Usuaria publicó mensajes que recibió con relatos de otras mujeres que aseguran haber sufrido acoso sexual del jugador Jurguens Montenegro. (Paulo Villalobos | RojinegroSoy)

La oficina de prensa del Ministerio Público indicó el jueves ante la consulta de este medio contra el jugador no se registran investigaciones abiertas en los despachos de San José, Puntarenas, Cóbano ni en el Especializado de Género. “Las fiscalías señalaron que, tras consultar en su sistema informático, no ubicaron causas en contra de Montenegro”, detalla la respuesta.

RojinegroSoy solicitó el jueves anterior al Departamento de Comunicación de Alajuelense la posición del club sobre los señalamientos contra su futbolista. No obstante, al cierre de esta publicación no fue posible tener una respuesta.

‘Canallada’

Jurguens Montenegro tiene 2 goles en 628 minutos con la Liga Deportiva Alajuelense, conseguidos entre las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

El mismo jueves, en redes sociales y medios de comunicación también trascendió el rumor de que delantero Jurguens Montenegro había contraído el nuevo coronavirus.

La información tuvo que ser desmentida por el coordinador de la Comisión Médica de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), doctor Esteban Campos, justo cuando el Gobierno de la República daba el balance diario del estado de emergencia nacional por la COVID-19.

“Llevo una vida apegada a importantes principios y achaco esa canallada (la publicación sobre una presunta violación) a alguien que pretende desestabilizar mi vida deportiva, la cual es humilde pero prometedora”

Jurguens Montenegro, delantero de Jicaral Sercoba

El jugador relacionó ambas informaciones y las atribuyó a una campaña que busca afectar su carrera.

Durante el Campeonato de Clausura 2020, el artillero acumula 1.175 minutos de juegos con Jicaral Sercoba y 8 goles anotados. Su participación ha sido clave para que el conjunto peninsular se mantenga en la pelea por uno de los cuatro cupos a las semifinales.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.