Redes sociales

Equipo masculino

Adolfo Machado dice tener la solución para frenar debacle de Alajuelense

Líderes del camerino insisten en encerrona para señalarse errores cometidos en los últimos partidos

Publicado

el

Adolfo Machado tiene la solución para sacar a la Liga de su debacle

Jonathan McDonald, Leonel Moreira y Adolfo Machado son los únicos jugadores que hasta ahora se refirieron al espantoso juego de Liga Deportiva Alajuelense el jueves ante Guadalupe Fútbol Club.

Los tres insistieron en que el plantel debe tener una charla a lo interno para dejar claros los errores y la forma con la que buscarán revertirlos en los últimos partidos del Campeonato de Clausura 2020.

“Lo que queda es hablar entre nosotros. Decirnos las cosas como tenemos que decirnos para poder mejorar y cerrar con fuerza dos fechas. Yo creo que cerrando con fuerza la última fecha, entramos con fuerza a las semifinales también”.

Adolfo Machado, defensa de Liga Deportiva Alajuelense

Ese discurso es el mismo que emplearon otros de sus compañeros tras la derrota 3-1 contra el Municipal Grecia y el empate 2-2 contra el Deportivo Saprissa.

Sin embargo, esa apuesta parece no haber dado resultados, pues con una nueva derrota de 3-0, los manudos consumaron su crisis en el peor de los momentos: la antesala de las semifinales.

El zaguero central de 35 años señaló ante los micrófonos de Columbia Deportiva -sin dar detalles- que él sabe lo que se tiene que hacer en el plantel para revertir el mal momento que se atraviesa.

“Yo sé cómo hacerlo y junto a los capitanes del club lo voy a hablar para actuar y poder tener una mejor cara en los partidos”.

Adolfo Machado, defensa de Liga Deportiva Alajuelense

Los rojinegros aún no han amarrado el boleto a esa fase, pero tendrán una nueva oportunidad de hacerlo el domingo a las 7:00 p.m. cuando reciban a la Asociación Deportiva Santos en el estadio Alejandro Morera Soto.

Actualmente, la Liga es tercero en la tabla de posiciones y para avanzar de ronda requiere al menos una victoria. Ese resultado, a su vez, asegurará a Alajuelense el liderato en la acumulada. Ese logro garantiza un cupo en competencias internacionales la próxima temporada.

LEA MÁS: ‘Desde que estoy acá es el peor partido que hemos jugado’, afirma el entrenador Andrés Carevic

Errores, desconcentraciones y altibajos

Depende de quien lo analice, los calificativos para definir los yerros del equipo cambian.

Leonel Moreira considera que hay un exceso de confianza entre los futbolistas, que los lleva a fallar en momentos determinados.

“Creo que estamos cayendo en los errores de nosotros mismos. Confiamos tanto en el nivel de nosotros mismos que eso nos lleva a errar una jugada, cerrar un quiebre de línea… eso lo vamos a ir corrigiendo, lo estamos hablando. Hoy logramos un poco más de lo que pactamos partidos anteriores. Pero igual creo que la concentración nos está faltando a nivel de juego”.

Leonel Moreira, portero de Liga Deportiva Alajuelense

Adolfon Machado, en cambio, habló con Columbia Deportiva de “altibajos”. Pero también enfatizó en que Guadalupe tuvo un gran juego, en el que supo aprovechar las deficiencias de los manudos.

Lograr dos victorias ante Santos y Jicaral, a su criterio, le permitiría a la institución entrar con fuerza a las semifinales del certamen.

“Son de esos partidos que nosotros sabíamos que iba a ser peleado. Que teníamos que igualarlos a ellos en las ganas de jugar, de correr y de meter. Creo que lo hicimos, pero nos olvidamos de aplicar lo de nosotros, que es jugar. Otro partido que fue así fue el de Grecia, que había que luchar y correr, pero después se nos olvidó aplicar lo de nosotros que es la tenencia de la pelota”.

Jonathan McDonald, delantero de Liga Deportiva Alajuelense

También ante la emisora de radio, Jonathan McDonald manifestó que lo único que queda es repasar la idea de juego y recapacitar.

El ariete terminó el choque del jueves con la cinta de capitán y, desde su punto de vista, le restó importancia al puesto que ocupa Alajuelense en la clasificación. Esto porque, del campeonato anterior, el grupo entendió que se requiere de “ambición” y “ganas de ganarlo”.

LEA MÁS: ‘No soy el de siempre; sí sé que puedo dar más’, admite Leonel Moreira sobre su rendimiento

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.