Redes sociales

Institución

A la venta colección de tarjetas del centenario de Alajuelense

Artículo se compone de 100 piezas y tiene un costo de ¢45.000

Publicado

el

Ilustración del Álbum del Centenario

El Álbum del Centenario, el más reciente producto conmemorativo de los 100 años de la Liga Deportiva Alajuelense, salió a la venta este martes en la tienda virtual del club.

Se trata de una colección de 100 tarjetas coleccionables que se dividen en cuatro secciones:

  • La identidad. Repasa los elementos que conforman la esencia de la institución (10 piezas).
  • Hitos. Destaca récords históricos del equipo (10 piezas).
  • Ídolos por siempre. En honor a los principales referentes del club (30 piezas).
  • Leonas y leones. Muestra a los actuales planteles de fútbol masculino, femenino y de amputados (50 piezas).

Las tarjetas, que llevan imágenes del banco de fotografías de Alajuelense, fueron producidas con la última tecnología en impresión digital por la empresa Printea, del Grupo Nación.

En ellas además se incluyen datos e información recopilada y redactada por la periodista deportiva del periódico La Nación, Fanny Tayver. La línea gráfica de las piezas recayó en el diseñador Gabriel Díaz, del Departamento de Comunicación de la Liga. La curaduría de la colección estuvo a cargo del prosecretario de la Junta Directiva y coordinador de las comisiones del Centenario e Historia, Sebastián Trigueros.

De acuerdo con un comunicado de la institución, las tajetas además cuentan con trazos de su diseño en relieve, como sello de autenticidad.

En total, el equipo puso a disposición 500 colecciones completas. Cada una tiene un costo de ¢45.000 para los aficionados en general y ¢40.500 para asociados.

Usted puede conseguir la suya a través de este enlace. Los envíos a domicilio y entregas, así como la venta física en la LigaStore ubicada en el estadio Alejandro Morera Soto, arracará el 18 de junio de 2020.

LEA MÁS: ‘Partido de la Solidaridad’, el juego con el que la Liga busca captar recursos y ayudar a los afectados por el COVID-19

Recta final

El Álbum del Centenario estaba previsto en el calendario de actividades y productos que Alajuelense presentó el 7 de junio de 2019, en el marco del 100 aniversario de su fundación.

Por delante solo queda la última de las camisetas históricas del club, de la que aún no ha trasendido su fecha de lanzamiento.

En el año del centenario, que culminará el 17 de junio de 2020, la Liga sacó una línea de artículos de edición limitada. Entre estos, sobresalen:

Durante ese tiempo, también se realizó eventos como el acto conmemorativo en el sitio de fundación del equipo (18 de junio de 2019), el espectáculo “Seguiremos Latiendo” (22 de junio de 2019), la misa de agradecimiento (30 de junio de 2019), la cena de gala (6 de julio de 2019) y el “Partido de Leyendas” (2 de agosto de 2019).

Otras actividades anunciadas están pendientes de realización, pero la Liga hasta ahora no ha emitido información al respecto.

Nota del redactor: esta publicación fue corregida en el título, así como en el primer y octavo párrafo en lo relativo a la venta de las tarjetas. Inicialmente se consignó que el Álbum del Centenario estaría disponible desde el lunes; situación que no ocurrió, a pesar de que así lo había informado Liga Deportiva Alajuelense el 15 de mayo de 2020.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.