Redes sociales

Equipo masculino

‘Soy un jugador nuevo’: Bernald Alfaro reflexiona a un año de su llegada a Alajuelense

Contención es clave en el engranaje de Andrés Carevic desde las finales del Apertura 2019

Publicado

el

De Bernald Alfaro se habló poco cuando la Liga Deportiva Alajuelense lo anunció procedente de Carmelita. Posiblemente, solo aquellos que le habían dado seguimiento al fútbol que practicó con los verdolagas sabían la gran contratación que hicieron los manudos

Llegó en silencio y -un año después- se mantiene trabajando así. Pero a lo largo de ese periodo, el volante ha tenido una notoria evolución.

En aún menos tiempo, Alfaro pasó del banquillo a ser figura en el equipo de Andrés Carevic.

Se apropió de un puesto en el once estelar del entrenador y hasta la fecha no lo soltó; aún cuando quien le sigue es José Miguel Cubero, uno de los capitanes del equipo y su consejero más cercano.

“Han sido muchas alegrías más que todo. Mucho crecimiento personal”.

Bernald Alfaro, volante de Liga Deportiva Alajuelense

El protagonismo no lo espanta y los halagos no lo distraen.

La titularidad la tomó en las finales del Campeonato de Apertura 2019 contra el Club Sport Herediano; justo cuando los manudos perdían el ímpetu que los llevó a ser líderes indiscutibles y amplios favoritos a un título que se les ha negado desde el 22 de diciembre de 2013.

Su pico en la serie contra los florenses fue precisamente en el juego que lo definía todo.

Bernald Alfaro acumula 1.060 minutos en el Campeonato de Clausura 2020. Es el sétimo jugador del plantel con más tiempo en el terreno de juego. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

A una soberbia actuación, el contención le añadió un golazo de tiro libre que despertó la ilusión en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando los rojinegros igualaban el global con los rojiamarillos.

El desenlace acabó por favorecer a los visitantes en la tanda de penales y por ahogar en llanto a Alfaro.

Pese a todo, ese partido sirvió para confirmar al futbolista como el escudero indiscutido de Álex López.

“Creo que soy un jugador nuevo. Muchísimo más profesional de lo que venía. Y nada, que sean muchos años más (con Alajuelense).

Bernald Alfaro, volante de Liga Deportiva Alajuelense

La participación del medio defensivo llenó los ojos de aficionados, técnicos y periodistas.

Uno de los que se deshizo en elogios fue el entrenador Jorge Luis Pinto, timonel de la Liga entre 2001 y 2003, así como de la Selección Nacional de Costa Rica entre 2004 y 2005, y entre 2011 y 2014.

Ni los comentarios ni los rumores de una eventual venta al balompié internacional consiguieron desviar la atención que le presta a su objetivo: convertir las palabras en hechos.

Alfaro amplió su vínculo con Alajuelense por cuatro años el 11 de febrero de 2020. Su ficha pertenece a la institución, aunque las futuras ganancias -por una transferencia al extranjero o como premio por ser convocado al Mundial de Catar 2020, por ejemplo- se compartirán con Carmelita.

LEA MÁS: Ariel Lassiter, autor de una quinta parte de los goles de la presente temporada, amplía contrato con la Liga hasta 2023

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.