Redes sociales

Equipo femenino

‘Dépor’ arrebata un nuevo talento a Alajuelense: el orgullo indígena Stephannie Blanco

La defensora será la primera indígena costarricense en jugar en fl fútbol europeo

Publicado

el

La defensora Stephannie Blanco se convirtió este miércoles en la primera indígena costarricense en militar en el fútbol europeo, al confirmarse su fichaje por el Deportivo La Coruña de España.

El vínculo de la central de 19 años, oriunda de Talamanca, Limón; lo dio a conocer la Liga Deportiva Alajuelense en sus redes sociales esta mañana.

La zaguera sigue el camino de la portera Noelia Bermúdez; ya que ambas arribaron al club para el Campeonato de Apertura 2020 y se marcharon a Galicia con apenas tres partidos disputados con la rojinegra, antes de que el certamen fuera suspendido -y luego declarado desierto- por el COVID-19.

Blanco consiguió dos goles en el equipo. El primero en su debut contra Pococí (3 de marzo) y el último ante Dimas Escazú (13 de marzo). Ambos los concretó en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

“Es un paso más. Estoy contenta de que se me diera esta oportunidad. Espero aprovecharla de la mejor manera para aprender más”, manifestó la jugadora en un comunicado.

A las bajas de Bermúdez y Blanco se le debe sumar la de Shirley Cruz, quien el 17 de marzo se unió al OL Reign de Estados Unidos. Recién el lunes anterior, la secretaria técnica de las leonas, Mercedes Salas, se mostró dolida con las salidas hasta entonces confirmadas, aunque al mismo tiempo les externó su apoyo y la posibilidad de regresar cuando así lo consideren.

“Estoy muy feliz por los meses que estuve compartiendo con ellas. Son un gran equipo. En cuanto a la afición, siempre voy a estar agradecida con ellos. Desde que llegué me mostraron apoyo. Nuevamente les agradezco por recibirme, tanto ellos como a esta gran institución”.

Stephannie Blanco, defensa del Deportivo La Coruña

LEA MÁS: Shirley Cruz deja la Liga para jugar al lado de Megan Rapinoe, símbolo del fútbol femenino

Llena el ojo y encaja con el perfil

Stephannie Blanco (centro, con la camisa 15) tardó solo tres minutos en conseguir su primer gol con Liga Deportiva Alajuelense. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

El apetito goleador y la acelerada trayectoria de Stephannie Blanco con la Selección Nacional son las características que destacó el Deportivo La Coruña en la nota de prensa con la que presentó a la defensa a su afición. Ambos atributos fueron replicados por los diarios AS y La Voz de Galicia.

Y no es para menos pues, a pesar de jugar en la parte baja del campo, la central consiguió 14 anotaciones en la campaña anterior con Coronado; y ocupó apenas 3 minutos para estrenarse como romperredes con la Liga.

Blanco además jugó en todas las categorías inferiores desde la U15 (cuando se incorporó al Arenal de Coronado, con 14 años) hasta debutar a nivel absoluto con la Tricolor.

La zaguera además fue destacada el año pasado en el once ideal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

De acuerdo con el medio local, La Voz de Galicia, la promesa nacional encaja en el perfil de jóvenes talentos que busca descubrir el Deportivo.

La llegada de la zaguera es la segunda que anuncian los blanquiazules después de Noelia Bermúdez. Blanco reforzará la línea defensiva que integran Cristina Martínez, Lorena Bedoya y Noelia Villegas.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.