Redes sociales

Equipo femenino

Liga Femenina recibe aval para regresar a los entrenamientos

Alajuelense sostendrá reunión este lunes para definir nuevo cronograma de prácticas

Publicado

el

El fútbol de mujeres obtuvo el permiso de parte del Ministerio de Salud para iniciar su preparación de cara a un nuevo certamen, inicialmente programado para el 24 de junio de 2020.

La autorización de la cartera llegó el viernes anterior -una semana después de que la recibieran los hombres- pero fue comunicada hasta este lunes por la Unión Nacional de Fútbol Femenino (UNIFFUT).

Con el visto bueno, personeros de Salud expusieron el sábado los lineamientos a la Junta Directiva de la asociación deportiva -incluido su presidente, Víctor Alfaro- y la doctora Lizbeth Araya.

El encuentro se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL), en San Rafael de Alajuela.

Allí además se hizo la entrega de un kit de protección para los colaboradores de los ocho clubes.

“Con esto, esperamos que se lleven a cabo las medidas necesarias para ir pensando en volver poco a poco a la normalidad”, manifestó Alfaro.

El arranque del nuevo torneo se encuentra bajo valoración, aunque el 15 de abril de 2020 -cuando se declaró desierto el Apertura 2020 a causa del parón derivado por el nuevo coronavirus– se informó como fecha tentativa el 24 de junio de 2020.

Para ese momento también se indicó que la competición se realizaría con otro formato:

  • En primer lugar, se dejarán de jugar cuatro vueltas de enfrentamientos y solo se realizarán dos en lo que resta del año.
  • Además habrá una nueva definición en la segunda fase del certamen (finales), pero esta aún debe establecerse.

Previo a la paralización del certamen, las manudas marchaban en el primer lugar con 9 puntos y 8 goles a favor, tras derrotar a Pococí (2-0), Coronado (0-1) y Dimas Escazú (5-0).

LEA MÁS: Declarado desierto campeonato femenino tras suspensión por el nuevo coronavirus

TAMBIÉN AQUÍ: ‘Lineamientos técnicos de prevención y contención de COVID-19 para entrenamientos de la Liga Femenina

Reunión para la reanudación

La capitana Lixy Rodríguez lidera una salida con balón controlado en la victoria 5-0 contra Dimas Escazú; juego que se celebró el 13 de marzo de 2020 en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

El gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, convocó este lunes a un encuentro en la sala de reuniones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares de Alajuela, para definir la fecha en la que las leonas regresarán a los entrenamientos.

A la cita deberán presentarse:

Incialmente, el club tiene programada la vuelta para el miércoles 13 de mayo.

“¿Qué te digo de cómo están (las futbolistas)? ¡Desesperadas! Han pasado: ‘Merce’, ¿cuándo empezamos? ¿cuándo empezamos?’ (sic.) Pero también ellas son muy profesionales y entienden el cuidado y todo lo que se nos pide”, contó la secretaria técnica.

Salas explicó que ahora la doctora de la Unión Nacional, Lizbeth Araya, y el médico de Alajuelense, Alfredo Gómez, deberán presentar el protocolo al plantel.

La vocera destacó que la guía es prácticamente igual a la que utilizan los hombres desde el 1º de mayo.

“Esperamos que todo nos salga bien, que todas cumplan con las cosas. Yo he hablado con ellas en el grupo. Algunas se conectan por aparte para hacerme consultas. Tenemos un grupo muy profesional”, destacó Salas.

La secretaria técnica también dejó entrever su dolor por las salidas de la volante Shirley Cruz y la portera Noelia Bermúdez, quienes ficharon con el OL Reign de Estados Unidos y Deportivo La Coruña de España, respectivamente. “Acá las vamos a recibir con los brazos abiertos (cuando vuelvan) porque son parte del equipo”, manifestó.

LEA MÁS: Shirley Cruz deja la Liga para jugar al lado de Megan Rapinoe, símbolo del fútbol femenino

TAMBIÉN: Noelia Bermúdez se marcha de Alajuelense para vestir su tercera camiseta en España: la del ‘Dépor’

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.