Redes sociales

Equipo femenino

Noelia Bermúdez se marcha de Alajuelense para vestir su tercera camiseta en España: la del ‘Dépor’

Guardameta firmó por un año con el club gallego

Publicado

el

La portera Noelia Bermúdez regresará a España para vestir los colores del Deportivo La Coruña. Este viernes, la Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer el traspaso de la guardavallas al club gallego.

El vínculo de la futbolista será por un año, según lo dio a conocer el sitio de noticias Riazor.org.

Por su parte, el equipo destacó la trayectoria de Bermúdez. “Con anterioridad adquirió una amplia experiencia en la Primera Iberdrola. En la división de honor española jugó durante dos temporadas y media. La portera se incorporó al Levante UD en enero de 2016. Tras campaña y media en el cuadro azulgrana, en julio de 2017 fichó por el Valencia CF“, subrayó el “Dépor” en un comunicado.

De seguido, la nota de prensa resalta su participación con la Selección Nacional desde los 18 años.

Bermúdez llega a La Coruña para suplir a María Isabel Rodríguez, quien -a falta de una confirmación oficial, según Riazor.org– fichará con el Real Madrid. La nacional competirá por el puesto de titular con la española Esther Sullastres.

En la escuadra rojinegra, la arquera disputó apenas tres encuentros y en ninguno encajó anotaciones.

Su llegada a la Liga se dio el 26 de diciembre de 2019, proveniente del Deportivo Saprissa.

De forma inmedianta, la jugadora de 25 años se hizo con la titularidad, pero la suspensión de las competencias deportivas en el país, debido al estado de emergencia por el nuevo coronavirus, impidió que Bermúdez participara en más juegos.

Alajuelense deseó éxitos a la jugadora mediante sus redes sociales.

LEA MÁS: Declarado desierto campeonato femenino tras suspensión por el nuevo coronavirus

Puertas abiertas

La portera Noelia Bermúdez da declaraciones a la prensa durante su presentación como jugadora de Liga Deportiva Alajuelense el 6 de enero de 2020 en el Estadio Nacional, en San José. (Rubén Murillo | Liga Deportiva Alajuelense)

Tan pronto se confirmó la transferencia de Noelia Bermúdez, la institución circuló en sus redes sociales un mensaje de la jugadora a la afición.

“Hoy se me presenta nuevamente la oportunidad de jugar en Europa y quiero ser yo quien se los cuente. Me hubiese encantado jugar más partidos con esta camiseta pero esta es una de esas oportunidades por las que uno sueña y trabaja cada día”, escribió la futbolista.

“No sé cuándo vuelva a jugar en Costa Rica pero tengo claro que me quedan muchos partidos pendientes en el (estadio Alejandro) Morera”.

Noelia Bermúdez, portera del Deportivo La Coruña

Bermúdez además agradeció el apoyo a la hinchada, al presidente de la Liga, Fernando Ocampo, a su entrenador Édgar Rodríguez, a la secretaria técnica, Mercedes Salas, y al resto del equipo.

Esta es la segunda baja que suman las leones en los últimos dos meses, pues Shirley Cruz dejó el club el 17 de marzo de 2020 para jugar con el OL Reign de Estados Unidos.

LEA MÁS: Shirley Cruz deja la Liga para jugar al lado de Megan Rapinoe, símbolo del fútbol femenino

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.