Redes sociales

Equipo femenino

Declarado desierto campeonato femenino tras suspensión por el nuevo coronavirus

Publicado

el

La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) anuló este miércoles el Campeonato de Apertura 2020, luego de que pasara un mes suspendido como medida para prevenir el contagio del COVID-19.

Dicha decisión fue tomada en una sesión virtual en la que participaron los ocho clubes de la Liga Promérica de Primera División; entre ellos la Liga Deportiva Alajuelense. En la reunión también estuvo el presidente de la asociación deportiva, Víctor Alfaro.

El torneo -por el que se disputaron tres jornadas antes de la interrupción en marzo pasado- arrancará de cero con los mismos equipos en junio próximo, siempre que el Ministerio de Salud lo permita.

LEA MÁS: Fútbol nacional continuará suspendido; ministro de Salud descarta reanudación durante emergencia por COVID-19

Sin embargo, esa nueva versión de la competición se hará bajo un nuevo formato, según indicó la Unión Femenina en un comunicado de prensa:

  • En primer lugar, se dejarán de jugar cuatro vueltas de enfrentamientos y solo se realizarán dos en lo que resta del año.
  • Además habrá una nueva definición en la segunda fase del certamen (finales), pero esta aún debe establecerse.

Las modificaciones conllevaron a que se suprima el Clausura 2020; en el que se definirá al campeón nacional y al descendido a la Segunda División.

LEA MÁS: Clubes tendrán que implementar protocolos sanitarios para organizar juegos tras suspensión por coronavirus

Ahora las variaciones deberán ser aprobadas por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL).

Previo a la paralización del certamen, las manudas marchaban en el primer lugar con 9 puntos y 8 goles a favor, tras derrotar a Pococí (2-0), Coronado (0-1) y Dimas Escazú (5-0).

RojinegroSoy solicitó una reacción sobre el acuerdo al Departamento de Comunicaciones de Alajuelense, pero al cierre de esta publicación no fue posible obtenerla.

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.