Redes sociales

Institución

‘Partido de la Solidaridad’: el juego con el que la Liga busca captar recursos y ayudar a los afectados por el COVID-19

Publicado

el

Los aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense podrán ayudar a financiar a su club durante la suspensión del Campeonato de Clausura 2020, que se mantiene vigente desde el 17 de marzo de 2020, con motivo del estado de emergencia nacional declarado ante la amenaza del COVID-19.

Esto a través de la compra de boletos para el “Partido de la Solidaridad“; un proyecto promovido por socios, con el que el equipo erizo busca recaudar recursos para sus operaciones, así como para donar al hospital San Rafael de Alajuela y las familias afectadas por el nuevo coronavirus.

La iniciativa enfrentará a cuatro representaciones de la institución rojinegra:

  • Equipo masculino
  • Equipo femenino
  • Equipo de amputados
  • Equipo de leyendas

El evento se llevará a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela; cuando se levante una prohibición del Ministerio de Salud para la realización de eventos masivos.

Para tener un campo asegurado en el cotejo, los hinchas tienen que comprar tres tiquetes digitales, cada uno con un valor ¢4.000 (sin contemplar el Impuesto sobre el Valor Agregado – IVA). Los mismos representan los meses en los que estarán disponibles: abril, mayo y junio.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web de la LigaStore.

LEA MÁS: Fútbol nacional continuará suspendido: ministro de Salud descarta reanudación durante emergencia por COVID-19

Destino del dinero recaudado

De la taquilla que Alajuelense consiga con la venta de boletos electrónicos solo el 65% irá a las arcas del club; mientras que lo demás se destinará a ayudas por relacionadas al COVID-19.

Un 10% del total será donado al hospital San Rafael de Alajuela. El cantón en el que se ubica ese centro médico contiene 72 de los 618 casos positivos de coronavirus en el país, según el balance oficial de este martes al mediodía.

Acceso principal al hospital San Rafael de Alajuela. (Sitio web | Caja Costarricense de Seguro Social)

Dicho porcentaje se sumará a las beneficiencias del paquete de artículos “Leones en Casa“; que también destina un 10% por cada compra de la promoción, que se puede adquirir en este enlace por  ¢9.500 (que no incluye el envío a domicilio).

Otro 25% se utilizará en la compra de diarios para familias afectadas por la crisis que afronta el país.

Esta es provocada por un incremento del desempleo, como efecto de las medidas implementadas para prevenir el contagio de coronavirus (restricción para lo operación de comercios así como para el ingreso al país de turistas extranjeros, entre otras).

Solo a este martes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) reportó 30.694 solicitudes de suspensión temporal de contratos y 50.644 peticiones de reducción de jornadas laborales.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Gennina Dinarte, durante la presentación del plan “Proteger” el 9 de abril de 2020. (Roberto Sánchez | Casa Presidencial)

Asimismo, informó que 330.882 personas solicitaron el subsidio estatal “Proteger“, destinado a la ayuda de personas que vieron sus empleos impactados por la emergencia nacional.

El resto de la captación será utilizado para el financiamiento de las operaciones de la Liga, que ya redujo el salario a sus planteles de Primera División y disminuyó la jornada de trabajo a la mitad a los 130 funcionarios de las áreas administrativa y deportiva ante una baja en sus ingresos.

LEA MÁS: Caída en ingresos de Alajuelense por crisis del COVID-19 obliga a reducir salarios de jugadores

Beneficios para compradores

Toda persona que adquiera al menos uno de los tiquetes digitales tendrá la posibilidad de disfrutar de sorteos por productos oficiales, entre otros beneficios

Uno de tres boletos

  • Nombre del colaborador aparecerá al minuto 12 de cada juego en las vallas electrónicas de “La Catedral”, una vez que se reanude el Campeonato de Clausura 2020.
  • Participa en la rifa de 10 camisas oficiales autografiadas por el futbolista de su elección.

Dos de tres boletos

  • Nombre del colaborador aparecerá al minuto 12 de cada juego en las vallas electrónicas de “La Catedral”, una vez que se reanude el Campeonato de Clausura 2020.
  • Participa en la rifa de 10 sesiones fotográficas con el equipo masculino y/o femenino.

Tres de tres boletos

  • Nombre del colaborador aparecerá al minuto 12 de cada juego en las vallas electrónicas de “La Catedral”, una vez que se reanude el Campeonato de Clausura 2020.
  • Cupo garantizado en el “Partido de la Solidaridad”.
  • Participa en las rifas anteriores y en el sorteo de 10 “Kit del Centenario“.

LEA MÁS: Clubes tendrán que implementar protocolos sanitarios para organizar juegos tras suspensión por coronavirus

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.