Redes sociales

Equipo masculino

Fidel Voglino: Coleccionista rojinegro

Publicado

el

RojinegrSoy

Fidel Voglino tiene una colección de 160 camisetas rojinegras (rayas verticales) de todo el mundo y entre esas la del club más importante de Centroamérica, Liga Deportiva Alajuelense.

La colección inició por la camiseta del San Lorenzo, equipo del barrio (Mar del Plata) donde vive Fidel. “San Lorenzo y Deportivo Norte jugaban la final correspondiente a uno de los torneos de la temporada 2002. Yo iba a todos los partidos del ‘Rojinegro’, no me perdía ninguno. Y aquella vez tomé coraje para hacer algo que por timidez siempre había postergado: fui al club y le pedí a Daniel Di Gerónimo que me guardara la camiseta si salían campeones. El ‘Kity’, referente del equipo, devolvió la respuesta que yo no esperaba: ‘lo siento en el alma, a pesar de conocer tu pasión por San Lorenzo, porque jugaré mi último partido y ya se la prometí a mi mamá’. La verdad, entendí la razón, pero me quedé triste. Después, San Lorenzo ganó 1-0 y salió campeón. El lunes volví a la sede y encontré a este mismo jugador con un bolsito. ‘Tomá, mi mamá lo entendió’, llegó a decirme. La alegría fue tremenda cuando lo abrí y encontré la camiseta”.

La mayoría de las camisetas provienen de América y Europa, de países como Bolivia, Costa Rica, Panamá, México, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Estados Unidos, Macedonia, Tailandia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Francia, entre otros.

La camiseta de la Liga la compró en Mercado Libre de Argentina y su meta es poder exhibirlas en la sede del club, “cobrando” como entrada una donación de alimento para que sea destinado a los pequeños jugadores, ya que muchos de ellos no tienen los recursos necesarios.

 

coleccion

 

© 2020 RojinegroSoy. Todos los derechos reservados.